sábado, 15 de enero de 2011

Las ondas y su brillo

El otro día tuve la oportunidad de estar durante casi una hora en los estudios de Radio Albacete Cadena Ser, acompañando a una persona que iba a ser entrevistada. Como siempre suelo hacer, durante el tiempo de la entrevista permanecí en el control, junto al técnico de la emisora José Ángel Candel.
Es un gran tipo, humilde, pero grande. Habló de su profesión, de los 28 años que lleva trabajando de técnico, acompañando a tantos y tantos periodistas que han pasado por esa emisora. Valorando, sin grandes pretensiones, su trabajo.
Al otro lado del cristal, la “diva divina” Inmaculada Ruiz, decana de los periodistas radiofónicos de Albacete. La voz de las mañanas, toda una vida despertándonos con ella. Y lo que nos queda, confío. A punto de cumplir 40 años delante de un micrófono.
Un equipo. Cada uno en su sitio, separados por un cristal. Cada uno con su responsabilidad. Un trabajo bien hecho, serio, riguroso, metódico, efectivo.
Ellos dos, Candel e Inmaculada, son historia viva de la radio de Albacete. Una sola mirada entre ellos y ya se entienden. Inmaculada brilla sola en las ondas. Las ondas brillan con técnicos como Candel.

Aquí os dejo una foto de lo que desde mi posición veía. Un lujo, ya digo, ser testigo de un trabajo bien hecho. Un ejemplo de equipo.


3 comentarios:

  1. ¿Ves? Una foto donde salen 3 currantes y ninguna 'poltrona' :)
    Salu2.0

    ResponderEliminar
  2. Esa es la coordinación de verdad, la que se consigue con la confianza y con las ganas de mejorar día a día. Asi da gusto :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, la radio tiene brillo. Se nota muchísimo cuando hay un equipo detrás que se sincroniza a la perfección. Es entonces cuando se dice que la radio tiene magia. Personalmente, es un medio de comunicación que me fascina, por la enorme capacidad creativa que te brinda con relativamente pocos esfuerzos técnicos (en comparación con la TV, por ejemplo).

    ¡Larga vida a la radio!

    ResponderEliminar