lunes, 27 de mayo de 2019

Antonio S. Lovato: “Ser un Líder Transformador significa formar parte de una red muy potente en 10 países iberoamericanos centrada en fortalecer esfuerzos por una educación para todos.”



“Participar en 2018 en el Programa de Líderes Transformadores de Fundación SM significó un fortalecimiento y una ampliación de potencialidades en mi hacer y en mis caminos profesionales y personales. Fue un importante hito en mi trayectoria que me ayudó a realizar una inflexión positiva en mi trayectoria.”

Quien así se expresa es el brasileño Antonio Sagrado Lovato, especialista en Gestión de Proyectos Educativos y Producción Cultural, productor ejecutivo y asistente de Dirección de varios documentales, productor y co-director del largometraje “Cuando siento que lo sé” (“Quando sinto que já sei”. Brasil, 2014, 78 min) y en la actualidad centrado en la realización de una maestría en Cinema Documental en Escuela de Cine y Audiovisuals de Catalunya – UB.



Su experiencia en Líderes Transformadores de la Educación fue maravillosa, como el mismo relata: “Infinitos contenidos y conocimientos y unas experiencias y relaciones tejidas que fueron enriquecedoras. A día de hoy y por siempre mantengo excelentes contactos y amistades construidas durante los encuentros en Jarabacoa y Sitges”.

Además, afirma que este Programa le ha ayudado a valorar de manera más relevante la percepción de sus potencialidades y a desarrollar herramientas que le han servido para fortalecer y crear nuevos puentes en su comunidad, a abrir ventanas nuevas”.

“Junto a amigos estoy actualmente creando una organización en Brasil que enfocará sus esfuerzos en la formación de educadores y en la producción de contenidos que ayuden a promover una visión más contemporánea de la educación, muy conectada no sólo a las demandas del siglo XXI, sino especialmente a una educación que garantice el aprendizaje significativo, que todos, adultos y niños, estén cuidados, que piense la autonomía con responsabilidad como núcleo del proyecto y que tenga en su centro no el estudiante o el educador, sino la relación de todos los involucrados en el proceso educativo.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario