(Puedes leer la noticia completa aquí: http://www.fundacion-sm.org/ser-un-lider-transformador-significa-formar-parte-de-una-red-muy-potente-en-10-paises-iberoamericanos-centrada-en-fortalecer-esfuerzos-por-una-educacion-para-todos/)
“Participar en 2018 en el Programa de
Líderes Transformadores de Fundación SM significó un fortalecimiento y una
ampliación de potencialidades en mi hacer y en mis caminos profesionales y
personales. Fue un importante hito en mi trayectoria que me ayudó a realizar
una inflexión positiva en mi trayectoria.”
Quien así se expresa es el brasileño Antonio Sagrado Lovato, especialista en
Gestión de Proyectos Educativos y Producción Cultural, productor ejecutivo y
asistente de Dirección de varios documentales, productor y co-director del
largometraje “Cuando siento que lo sé” (“Quando sinto
que já sei”. Brasil, 2014, 78 min) y en la actualidad centrado en la
realización de una maestría en Cinema Documental en Escuela de Cine y
Audiovisuals de Catalunya – UB.
Su experiencia en Líderes Transformadores
de la Educación fue maravillosa, como el mismo relata: “Infinitos contenidos y
conocimientos y unas experiencias y relaciones tejidas que fueron enriquecedoras.
A día de hoy y por siempre mantengo excelentes contactos y amistades
construidas durante los encuentros en Jarabacoa y Sitges”.
Además, afirma que este Programa le ha
ayudado a valorar de manera más relevante la percepción de sus potencialidades
y a desarrollar herramientas que le han servido para fortalecer y crear nuevos
puentes en su comunidad, a abrir ventanas nuevas”.
“Junto
a amigos estoy actualmente creando una organización en Brasil que enfocará sus
esfuerzos en la formación de educadores y en la producción de contenidos que
ayuden a promover una visión más contemporánea de la educación, muy conectada
no sólo a las demandas del siglo XXI, sino especialmente a una educación que
garantice el aprendizaje significativo, que todos, adultos y niños, estén
cuidados, que piense la autonomía con responsabilidad como núcleo del proyecto
y que tenga en su centro no el estudiante o el educador, sino la relación de
todos los involucrados en el proceso educativo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario