jueves, 12 de mayo de 2016

12 de Mayo: Día Europeo de la Periodoncia.

El presidente de SEPA, David Herrera, presenta a los medios de comunicación asistentes al Congreso #SEPA2016 el documento 'Alianza por la Salud: Declaración de Valencia'. EPR. 

Desde el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) que hasta el 14 de mayo se celebra en Valencia escribo estas líneas. Es la 50 edición de las reuniones anuales de esta sociedad en la que también se ha aprovechado para firmar la 'Alianza por la Salud'.

Esta iniciativa está abierta a la cooperación entre profesionales sanitarios, entidades científicas e instituciones públicas que tienen la salud y el bienestar de las personas en el centro de su actividad.

Participan en ella la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Española de Diabetes y a lo largo del día de hoy se han unido la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, la Universidad de Valencia, el Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana y la Consellería de Sanitat Valenciana.

Los objetivos de la Alianza pasan por:

- Estrechar lazos entre la comunidad bucodental y otros profesionales de la salud.
- Potenciar la prevención y detección precoz de las enfermedades periodontales y su tratamiento.
- Evitar que las enfermedades periodontales sean unas completas desconocidas y sigan afectando a la salud general.

Programa de #SEPA2016

El camino se inicia en tres ámbitos: la información, la integración multidisciplinar y la investigación, poniendo como centro a la Consulta Dental como elemento colaborador en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

El desarrollo de esta Alianza está establecido en una serie de intervenciones en varios ámbitos de interés:

- Promoción de la Salud Periodontal.
- Promoción de la Salud Periimplantaria.
- Promoción de la Salud Cardiovascular.
- Detección precoz de la Diabetes.
- Prevención y lucha contra el Tabaquismo y
- Promoción de hábitos saludables y estilo de vida.

El texto completo de la Declaración de Valencia lo puedes leer aquí.

Sería una buena idea que te unieras a esta iniciativa para mejorar la salud bucodental y general de tu entorno profesional. Porque una buena salud de tu boca condiciona tu buena salud sistémica. ¿Aún no eres consciente?

Seguimos por #SEPA2016. ¡Hasta otro post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario