jueves, 29 de enero de 2015

¡Abre los ojos!: son nuevos tiempos.

Tener la oportunidad de escuchar a un profesional del marketing en Albacete no se da todos los días y más si es alguien como Alberto Alcalde.

La cita en FEDA (Federación de Empresarios de Albacete) una fría mañana de enero, ante un aforo empresarial de todas las edades y sectores productivos.

Ante mí, un hombre seguro del escenario y del discurso, lanzando mensajes positivos y realistas ante una audiencia que no conoce ni personal ni profesionalmente. Algo arriesgado. Pero él se mueve sin titubeos, sin chaqueta, sin papeles, con el único apoyo de una presentación impactante con mensajes tan directos como su argumento.

"Se impone actuar". Alberto Alcalde en "Marketing Fitness para empresarios". 


¿Estás en modo doing? ¿O no quieres cambiar nada?

¿Añoras el orden de antes? Yo también. Pero cuanto antes empieces a despedirte de él, antes empezarás a caminar...no sé hacia donde,pero caminar...

Sabemos lo que ha pasado, pero ya está bien de llorar. Actúa, muévete, forma a tus hijos...

Lo de siempre no vale. Lee. Hay miles de libros escritos. Necesitas reformularte.

Con la que está cayendo no nos queda mas remedio que vivir mojados. Ya sé que es incómodo, pero hay gente que lo hace y les va bien.

Hay que romper el miedo a la incertidumbre, no tener miedo y no quedarte parado.


¿Te gustan estas frases? Pues aún hay más: 

La incertidumbre empresarial nos mata por dentro. Pero debe ser nuestro modus vivendi. El miedo nos paraliza y nos incapacita. Para. Piensa.

Tenemos pánico a compartir y no nos damos cuenta de que es la solución a los problemas. Porque parte de lo nuevo es contar lo que haces. 

No le cuentes a nadie q tienes algo estupendo, no sea que te copien. ¡¡¡¿¿¿Pero aún no te has enterado de que  que vivimos en la época de compartir???!!!!

Conoce a tu público. Haz sólo aquello que necesita tu consumidor. Y comunicación. 

Ob-je-ti-vos. ¡Márcatelos!


Y la guinda del pastel: 

Plántate ante una hoja en blanco, con audacia y sentido común.
Fuera lágrimas. 
Genera un discurso. Tú discurso. 
Ten algo que contar. 
Y mide. No se te olvide medir en marketing.


Para terminar, y esperando que mi post os sirva para propulsaros al igual que a mí me sirvió la sesión de Alberto, os dejo con el vídeo que usó él en la sesión. 
¿Qué hacéis tú y tu grupo ante lo diferente, ante lo nuevo, ante lo desconocido? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario