lunes, 25 de abril de 2011

La vida (2ª parte)

Vives la vida como mejor puedes. Como mejor sabes, como mejor te dejan las circunstancias que te rodean.



De repente, disfrutando como estás de ella, viene una ola y barre con todo.




Y mientras la ola se retira descubres que todo ha cambiado, que lo que antes estaba en un sitio ya no lo está.




Y cuesta asimilarlo, y cuesta entenderlo, y cuesta aprender a vivir otra vez, con cambios, con cosas nuevas y con personas que, aunque siguen ahí, ya no están.

Porque la vida es lo que tiene, que a veces dar marcha atrás es difícil, aunque quieras.

La vida....

3 comentarios:

  1. La vida... así es. Pero he descubierto que a veces las olas del mar dejan cosas en la arena... Y las recojo.
    Y también he aprendido que no puedo acumular, que para que entren cosas debe haber un espacio que previamente y con mucho dolor, quizá, haya hecho.
    Mi corazón tiene espacio. Mi vida tiene espacio. Estoy deseando tener aunque eso signifique perder.
    Si, merece la pena. Siempre lo merece.
    Un abrazo Emma

    ResponderEliminar
  2. Precioso el post de Emma, precioso el comentario de Rosa. Uno empieza a morir cuando decide dejar atrás definitivamente su adolescencia, su deseo de cambio y aprendizaje, su capacidad de adaptación, su ilusión por crear a partir de la nada. Por eso Heráclito comparó la vida con un río, como hace Goldsworthy en su maravillosa obra artística. Todo cambia, nada permanece para que, sin embargo, podamos seguir siendo y desarrollarnos. Las conchas no son evidentes, se esconden bajo la arena que ha depositado la ola, lo mejor hay que buscarlo sabiendo cómo porque si no, cuando lo encuentres no lo verás. Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  3. Precioso post y preciosos comentarios. Emma, sabes qué es la vida para mí? Un regalo.

    A veces pasan cosas, cambios inesperados, malos ratos, pero es parte de la vida y su magia.

    A veces pienso que me gustaría borrar determinados momentos vividos, que ojalá no hubieran pasado ciertas cosas, que por qué no puede ser todo perfecto siempre. Pero no puede serlo, tiene que haber de todo, ese "de todo" nos hace crecer como personas y nos permite ser tal y como somos a día de hoy.

    Admito que más de una vez y más de dos es difícil volver a empezar pero, al final, una se da cuenta de que todo tiene su por qué y acaba mereciendo la pena. (De paso estoy autoconvenciéndome por lo que me espera dentro de menos de un mes... ;))

    Un abrazo y un beso enormes y ánimo, campeona! Puede que sea difícil pero tu puedes, no te quepa ningún tipo de duda! :)

    ResponderEliminar