Estar bien alimentados y tener bienestar emocional se refleja en el aspecto de la piel y también del pelo. Y de eso va este post: qué comer para mantener un cabello bonito por más tiempo y algunos sencillos consejos que te queremos dar para ello.
Antes de nada, y ante posibles dudas sobre el estado de tu pelo, debemos decirte que consultes a tu peluquera (o peluquero). Si eres una persona asidua de sus servicios, y ellos unos profesionales, conocerán a la perfección la salud de tu pelo nada más verlo y sabrán aconsejarte sobre los productos más adecuados para la higiene capilar y diaria.
Y si además quieres completar esos consejos con otros de tipo nutricional, te vamos a dar unas sencillas pistas.
La primera es que tengas cuidado con las dietas drásticas o dietas milagro porque el pelo es fiel espejo de ellas. Eso de rebajar peso en poco tiempo...no. Ni es sano ni a la larga es efectivo. Te recomendamos que vigiles tu alimentación, consulta a un nutricionista, y haz ejercicio. Una hora de caminata al día (de 5 a 6 kilómetros) te ayudará a estar en forma y sentirte mejor. ¡Busca hueco para mover tu corazón y tus piernas!
Y ahora sí, hablemos de alimentos:
* Verduras como el brócoli, el puerro y los espárragos, frutas como la piña y el coco y todos los quesos, favorecen la depuración de toxinas y ayudan a tener buenas digestiones. En tu pelo, favorecen la síntesis entre queratina y colágeno.
* Las verduras de hoja verde como espinacas y acelgas, la soja, las lentejas y la carne de pavo o de pollo son indispensables para transportar oxígeno y proteínas y ayudan a metabolizar vitaminas. Indispensable para transportar oxígeno y proteínas y ayuda a metabolizar las vitaminas del tipo B. Su carencia provoca que el pelo sea frágil y rompible.
* Nueces o pescados azules, como el atún, el mero o la merluza, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y mejoran los del bueno. Un déficit en su consumo hacen que el pelo esté más seco de lo normal, opaco y rebelde.
* El calabacín, el champiñón o la calabaza, el melón o los kiwis, yogures y pescados, como el salmón o el emperador, ayudan en la síntesis de proteínas y a metabolizar carbohidratos. Su déficit en el consumo hace que las uñas estén débiles, piel apagada y el cabello se caiga.
* Legumbres, como los garbanzos o las habichuelas, arroz o pan integral y los cítricos, si no los tomas puedes acabar con anemia. La ausencia de hierro en sangre afecta a la formación de los elementos que conforman el folículo piloso.
Así que por favor, cuida tu alimentación. Porque cuidar el pelo no sólo se hace en el exterior, sino también desde nuestro interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario