jueves, 12 de junio de 2014

"El administrativo de la salud también existe"... y tiene su Congreso nacional

La Asociación de Administrativos de la Salud organiza los días 12, 13 y 14 de junio su cuarto congreso, en Cuenca.

"El administrativo de la Salud, valores actuales" es el marco general desde donde se desarrollarán las diferentes ponencias, cuya apertura corre a cargo de Rafael Bengoa, exconsejero de Sanidad vasco, que hablará sobre "Las claves del nuevo SNS: sostenibilidad y transformación".

Imagen corporativa del 4º Congreso Nacional de la Asociación de Administrativos de la Salud.

Quiero destacar la presentación en este 4º Congreso la presentación de la "Guía de Recomendaciones para la Atención en el Primer Contacto con el Usuario: el Papel del Administrativo de la Salud", elaborada por un Grupo de Trabajo de dos asociaciones implicadas con el Usuario del SNS, la Asociación de Administrativos de la Salud y la Sociedad Española de Atención al Usuario de laSanidad (SEAUS).

Rodrigo Gutiérrez, presidente de la SEAUS, nos explica en Regimen Sanitatis 2.0 qué es la SEAUS y algunos detalles del trabajo reflejado en la Guía, recomendaciones contenidas buscando la excelencia profesional para la mejora continua del Sistema Nacional de Salud desde el punto de vista de los administrativos.

Y también merece especial mención la última mesa redonda, el sábado por la mañana a las 10.30 horas, muy adaptada a la situación actual de crisis en España. En ella se abordarán asuntos sobre Inmigración, proyectos de salud en el Tercer Mundo, exclusión sanitaria y cómo afecta la crisis a la salud desde el punto de vista de Salud Pública.

El programa completo del Congreso lo encontráis en su web:  www.administrativosdelasalud.com

Felicidades, por último, al equipo encabezado por el presidente de la Asociación, Juan Carlos García Benito, que presenta un programa cargado de buenos temas y muy actuales, adaptando también una parte del programa a la salud 2.0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario