sábado, 17 de mayo de 2014

Curritos. #PlanetaAlbacete. Part 2.

Planeta Albacete existe desde hace mucho tiempo. Pero ahora es cuando lo llamamos así en Twitter, idea de mi gran colega y amigo Carlos Martínez.

Tulipanes en la Plaza del Altozano. Albacete.

Planeta Albacete lleva en marcha desde que empresarios de la construcción o de las máquinas tragaperras o de autojuntas se hicieron cargo de medios de comunicación de la ciudad con el mero fin de ganar dinero, pero como todos los periodistas teníamos trabajo no nos dimos cuenta.

Ahora que estamos muchos reinventándonos, dándole a la cabeza para sacar ideas y proyectos que llevar a cabo en un páramo en materia de comunicación, ahora digo, es cuando lo vemos todo claro.

Pequeño comercio y PYMES que no valoran las ideas en materia de comunicación, que pagan mal, tarde o nunca cantidades irrisorias por un trabajo que requiere tiempo y dedicación, compañeros que levantan clientes desprestigiando si hace falta el trabajo de los demás, ... eso es Planeta Albacete.

Pero el colmo es que compañeros periodistas al frente de Gabinetes de Comunicación del PP (ahora en el poder) no convoquen a medios digitales de reciente creación (creados por emprendedores, esa palabra que tanto le gusta a Cospedal) argumentando que son blogs o que son de izquierdas.

Me hace gracia esa actitud. ¿No os dais cuenta de que sois curritos? ¿Que ahora estáis arriba cobrando una pasta y cerca del poder político pero os tocará estar abajo algún día?

Hace un tiempo no lejano estabais echando más horas de las debidas en teles locales "vendidas" al anterior gobierno  y más horas de las que os pagaban en periódicos quitando tiempo a vuestras jóvenes familias, ...

¿Dónde quedó esa "ética profesional" que aplicabais con tanta pasión en vuestro trabajo y de la que fui testigo en más de una ocasión?

Alguien tiene que decíroslo, siento ser yo: a los compañeros de profesión se les cuida y se les respeta. ¡¡Sobre todo cuando se dedican a poner en marcha proyectos innovadores, emprendedores y libres!!

Porque seguís siendo curritos, aunque cobréis en estos tiempos más de 2.000 euros/mes, aunque os estéis dejando manejar por los políticos autoritarios que tenemos (altos cargos “niñatos”  que no se han visto en otra igual)...

Esto es Planeta Albacete.

Y lo cuento en mi blog para reflexionar entre todos. Porque esto sí es un blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario