jueves, 14 de julio de 2011

El viaje



Hay viajes que disfrutar, como los de vacaciones con la familia o amigos, los de ver ciudades nuevas o sencillamente los que se hacen a la vuelta de la esquina pero que te ayudan a salir de la rutina.

Otros viajes son tristes. Los que acompañan a gente en su dolor por la pérdida de alguien o los que se hacen con enfermos hacia algún hospital.

Pero los peores viajes son los inesperados. Los que te obligan a cambiar de vida sin tú querer. Los que te separan de gente a la que has querido como a nadie nunca. Durante muchos años.

Esos viajes son dolorosos, frustrantes, decepcionantes y muy muy tristes sobre todo para la gente que se queda en el camino, tenga la edad que tenga.

Y si el viaje tiene forma de disco, recogiendo todos los sentimientos, emociones, pensamientos (buenos y malos) que uno no se ha atrevido a decir, peor aún. Ese viaje es como una carta, una despedida realizada con muchos meses de antelación. Mucho tiempo para pensar, decidir y actuar.

Gente que no comparte sus emociones en el mundo real y que las exterioriza en una gran obra, una bella creación enredada en el día a día pasado, en las dudas no aclaradas, en los pensamientos no exteriorizados, en los abrazos no dados y en los besos perdidos, en un amanecer y una puerta que se cierra. Así, sin más. Un disco que resulta imposible de escuchar porque el alma y el corazón (los dos juntos) se desgarran a la vez.

Yo ahora estoy en un viaje de la búsqueda del equilibrio y, muy a mi pesar, de una nueva vida. Me acompaña más gente, no estoy sola. Personas que con sus sonrisas, besos y abrazos me transmiten su amor, su necesidad de mí, su miedo a ser abandonadas también.

Así que buen viaje os deseo a todos los que queráis emprender alguno, pero una cosa os pido: sed sinceros siempre y no causéis nunca dolor.

Porque mis padres a lo largo de toda mi vida me han enseñado que los viajes son para aprender, disfrutar, pasarlo bien y estar cerca de las personas que quieres.

9 comentarios:

  1. Aunque el viaje sea a tu pesar, quiero desearte buen viaje. Quizás ahora no lo sea, pero mañana nadie sabe...
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, Emma, dónde vas cariño mío... bueno, da igual, sea como sea, y vayas dónde vayas, los que queremos te seguiremos queriendo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Siempre que leo algo sobre sinceridad y dolor, recuerdo una canción de Serrat que dice "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

    La vida son viajes, muchos, y los importantes son arriesgados, dificiles y a veces, al depender de otras personas, inesperados como bien dices. Yo te espero en el kilómetro 227 de la carretera (o en mi/nuestra playa), el sitio perfecto para olvidar el pasado y afrontar el futuro :)

    Un beso

    PD Como ahora me digas que en el 227 de alguna carretera manchega hay un club de esos de luces rojas, me meooooooooo... jajajajajajajajajajaja

    PD 2 en resumen, que quiero que sonrias, y tus viajes sean de los de aprender, y disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Viajar es una de mis actividades preferidas, siempre que puedo la practico. Un viaje inesperado puede ser el inicio o el fin de algo, es camino por recorrer. En nuestra vida hemos de buscar caminos para echar a andar, y poder descubrir en cada paso detalles, sensaciones y emociones que sin "ese paseo" no veríamos.
    No sé tu viaje a donde te llevará pero conociéndote un poco, en él hallarás compañías y personas también inesperadas que deseo te arranquen una sonrisa.
    Besotes, abrazos y una carcajada de todo corazón.

    ResponderEliminar
  5. Si quieres, te acompañamos, te cogemos de la mano, compartimos contigo el peso de la mochila. Si quieres, nos calzamos las chirucas, nos hacemos con un buen bastón y nos echamos la brújula, por si acaso. Si quieres, nos encargamos del avituallamiento, hacemos porque no nos falte el agua o la fruta. Si quieres, cuando quieras, estamos aquí. Pero si éste es de esos viajes que hay que hacer sola, que son un momento de introspección, sólo tienes que saber que estamos aquí por si nos necesitas antes, durante o al regreso. Todo viaje es una oportunidad fascinante de conocer otros sitios, otras personas, de conocerte mejor. Que la música te acompañe y te apacigüe ( a mi me hizo mucho bien en una época gris oscura casi negra), que la sonrisa no te abandone. Y si es así, aquí nos tienes con la sonrisa puesta y ganas de que vuelvas

    ResponderEliminar
  6. Emma a veces el camino en los viajes se puede hacer largo, tedioso, triste... La compañia en los viajes hace que podamos disfrutar del camino o que el trayecto se haga mas corto.
    A donde quiera que vayas, te deseo mucho animo ...
    Un beso enorme...
    Y si necesitas compañia no dudes en silvar :)

    ResponderEliminar
  7. Viajar, para unos ilusión, para otros desesperación. Viajes felices e infelices. Viajes de esperanza y desesperanza.
    Mas peor que ser viajero es ser Penélope.
    ¡Animo!, aunque no sea el momento mas adecuado de entender esta exclamación.
    ¡Suerte! y algún mojito.
    ¡Ah! Y un beso pa las peques.

    ResponderEliminar
  8. Emma:

    Yo me quedo con tu última frase: "Porque mis padres a lo largo de toda mi vida me han enseñado que los viajes son para aprender, disfrutar, pasarlo bien y estar cerca de las personas que quieres" sencilla, clara y real.

    Mientras tanto, buen viaje y besos a las pequeñas!

    Mer @merbondal

    ResponderEliminar
  9. La Vida es fascinante, en los buenos momentos y en los malos, a veces te impulsa quieras o no, y tienes miedo o desesperación, pero hay que ir .... es lo que toca, encontrar lo que hay de aprendizaje en cada "viaje" .... aunque algunos nos hagan llorar ....

    ResponderEliminar