domingo, 20 de enero de 2013
El libro de Iñaki @goroji
Iñaki presenta su libro.
Y aunque no pueda estar allí presencialmente, le reservo este espacio de mi blog para dar difusión a este evento. A quien le pille cerca que no se lo pierda.
Es un libro muy ameno, didáctico y aplicable al día a día de los que buscamos trabajo.
Y en el que he tenido el placer y la suerte de colaborar escribiendo el prólogo.
Por cierto, lo puedes comprar en dos formatos: libro tradicional y formato electrónico.
Gracias Iñaki por la confianza y la espera. Todo esfuerzo tiene su recompensa y a tí te ha llegado en forma de libro. Y esto es sólo el principio, my friend. :-)
jueves, 13 de diciembre de 2012
Diamantes...
Una lectura de un blog que me traslada a otro lugar, a otro momento, casi 20 años atrás.
Un escritor descubierto hace poco y que nos gusta a muchas ... y a algún otro.
Unos textos que son reales, no de ningún mundo imaginario. Que nos hablan de sentimientos, soledades, recorridos en vacío estando acompañado y de abrazos, amor y pasión.
De aquello que apreciamos al principio, que nos eleva al cielo con la llegada del amor, besos, caricias y abrazos, y que de repente con el paso del tiempo abandonamos sin saber muy bien porqué.
Gente que conecta a través de la redes. Mundos irreales, deseos, destinos,... que ¡plash! aparecen ante nuestros ojos de manera tangible. Y producen lágrimas, sonrisas y noches de placer.
Todo eso es lo que nos encontramos en la vida. Y merece la pena pararse un poco a disfrutarlo. Aunque sean 5 minutos.
Unos textos que son reales, no de ningún mundo imaginario. Que nos hablan de sentimientos, soledades, recorridos en vacío estando acompañado y de abrazos, amor y pasión.
De aquello que apreciamos al principio, que nos eleva al cielo con la llegada del amor, besos, caricias y abrazos, y que de repente con el paso del tiempo abandonamos sin saber muy bien porqué.
Gente que conecta a través de la redes. Mundos irreales, deseos, destinos,... que ¡plash! aparecen ante nuestros ojos de manera tangible. Y producen lágrimas, sonrisas y noches de placer.
Todo eso es lo que nos encontramos en la vida. Y merece la pena pararse un poco a disfrutarlo. Aunque sean 5 minutos.
sábado, 1 de diciembre de 2012
1 click, 1 condón
Hoy es 1 de diciembre. Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.
Los que no tenemos esta enfermedad a nuestro alrededor no nos podemos ni imaginar cómo es. Se ha avanzado mucho en investigación sobre ella y está claro: lo importante es la prevención.
¿Pero qué pasa cuando uno tiene el VIH ya dentro de su cuerpo?
Se convierte en un enfermo crónico.
De por vida tendrá que medicarse con un tratamiento tan duro y fuerte que acabará desarrollando otras enfermedades, en este caso hepáticas. Y posiblemente muera de ellas y no de SIDA.
Lo de menos, a mi entender, es lo que cueste ese tratamiento. Lo que nos cueste en nuestro sistema de salud. Esa persona está enferma y debe ser tratada, paliada y ayudada. Sin discusión.
Por eso desde aquí queremos sumarnos a los blogs que apoyan a la campaña de "one click, one condom". Entre otros Las blog en punto y Sobrevivirrhhe.
Es una campaña de Durex, por la que si compartes el vídeo en Twitter, la empresa destinará un condon a la lucha contra el SIDA. Sí, es una campaña interesada. Pero que ayuda a concienciar y a salvar vidas.
Y quien mejor que empresas de este tipo se "mojen" e inviertan dinero para informar sobre la importancia de usar condón en las relaciones sexuales, sobre todo esas de una vez, o de dos, o de tres...
¿Ya has visto el vídeo? ¿Ya lo has compartido en twitter?
Los que no tenemos esta enfermedad a nuestro alrededor no nos podemos ni imaginar cómo es. Se ha avanzado mucho en investigación sobre ella y está claro: lo importante es la prevención.
¿Pero qué pasa cuando uno tiene el VIH ya dentro de su cuerpo?
Se convierte en un enfermo crónico.
De por vida tendrá que medicarse con un tratamiento tan duro y fuerte que acabará desarrollando otras enfermedades, en este caso hepáticas. Y posiblemente muera de ellas y no de SIDA.
Lo de menos, a mi entender, es lo que cueste ese tratamiento. Lo que nos cueste en nuestro sistema de salud. Esa persona está enferma y debe ser tratada, paliada y ayudada. Sin discusión.
Por eso desde aquí queremos sumarnos a los blogs que apoyan a la campaña de "one click, one condom". Entre otros Las blog en punto y Sobrevivirrhhe.
Es una campaña de Durex, por la que si compartes el vídeo en Twitter, la empresa destinará un condon a la lucha contra el SIDA. Sí, es una campaña interesada. Pero que ayuda a concienciar y a salvar vidas.
Y quien mejor que empresas de este tipo se "mojen" e inviertan dinero para informar sobre la importancia de usar condón en las relaciones sexuales, sobre todo esas de una vez, o de dos, o de tres...
¿Ya has visto el vídeo? ¿Ya lo has compartido en twitter?
viernes, 30 de noviembre de 2012
Las emociones del fotoperiodismo
El Centro de Cultura Contemporánea
de Barcelona (CCCB) acoge hasta el 6 de enero de 2013 la expo del World PressPhoto 2012, los
más prestigiosos premios de fotografía que un “cazador de imágenes” de prensa y
actualidad puede recibir.
156 fotos ganadoras entre las que destaca la de Samuel Aranda (@Samuel_Aranda_), ganador del concurso en la edición 2011. Ver en directo su fotografía debe ser algo así como contemplar la Piedad de Miguel Ángel, “in front of”. Algo sublime. El sentimiento de madre llevado hasta el extremo del dolor. Podeís acceder a su web desde aquí. .
En este enlace de eldiario.es podéis encontrar una muestra mayor de las obras de arte premiadas. Son las mejores imágenes de fotoperiodismo de este año
y si váis por Barcelona en las próximas fechas no os la debéis perder. Una
exposición que crea opinión pública y que no nos deja indiferentes.
(Este post es originario para hoy, viernes, 30 de noviembre de 2012, en el espacio del Foro de Comunicación 2.0 Albacete)
156 fotos ganadoras entre las que destaca la de Samuel Aranda (@Samuel_Aranda_), ganador del concurso en la edición 2011. Ver en directo su fotografía debe ser algo así como contemplar la Piedad de Miguel Ángel, “in front of”. Algo sublime. El sentimiento de madre llevado hasta el extremo del dolor. Podeís acceder a su web desde aquí. .
![]() |
| Fuente: eldiario.es |
La foto de Adam Pretty (@porkchoppretty)
que cubrió los Mundiales de Natación en Shangai 2011 ... Y el reportaje entero
que contiene su web, digno de contemplar,
incluidas las tomas de debajo del agua.
O Brent Stirton (@brentstirton) y
su imagen sobre una realidad en Ucrania: prostitución y sida, con una mirada azul
joven, escrutadora, retadora, cansada, demoledora...
Y Stephanie Sinclair (@stephsinclair) que nos muestra a dos niñas novias, fotografía que nos eriza
la piel al pensar en el matrimonio infantil, en el fin de la infancia, en una
condena de por vida aún sin tener edad para ello..
En esta edición 2012 hay un
premiado más español: Joan Costa (@somenjoan) que ha obtenido el segundo premio
en la categoría de Naturaleza en fotografías individuales, especializado en fotografía científica que nos descubre seres vivos de un mundo que no está a nuestro alcance
(Este post es originario para hoy, viernes, 30 de noviembre de 2012, en el espacio del Foro de Comunicación 2.0 Albacete)
lunes, 26 de noviembre de 2012
Carlos tiene un tumor
Mi amigo Carlos tiene un tumor.
Se lo han dicho hace menos de un mes.
Me lo ha contado hoy con lágrimas en los ojos.
Carlos es valiente. Es emprendedor. Es joven. Está lleno de ideas, proyectos, de energía y de vida.
Han tardado en descubrírselo porque el dichoso "elemento" estaba escondido, agazapado tras una hernia.
El urólogo rápidamente le ha mandado pruebas, aunque el tratamiento está claro. Cirugía y quimioterapia.
Pero antes le tienen que hacer una ecografía.
Le han dado fecha para la eco en junio: el próximo 27 de junio. Sí. 2013. Dentro de 7 meses.
¡7 meses!
Carlos tiene amigos en el hospital a los que ha recurrido para agilizar esa ecografía. A los que recurrirá para agilizar la intervención quirúrgica. Incluso el inicio del tratamiento quimioterápico.
Carlos saldrá de ésta. Y haremos cosas grandes juntos. Como por ejemplo vivir y disfrutar la vida.
NOTA 1: toda esta historia es real, se ha desarrollado en Albacete y en su Hospital General Universitario.
NOTA 2: Toda esta historia es real, salvo el nombre de "Carlos".
Así estamos en Castilla-La Mancha.
Se lo han dicho hace menos de un mes.
Me lo ha contado hoy con lágrimas en los ojos.
Carlos es valiente. Es emprendedor. Es joven. Está lleno de ideas, proyectos, de energía y de vida.
Han tardado en descubrírselo porque el dichoso "elemento" estaba escondido, agazapado tras una hernia.
El urólogo rápidamente le ha mandado pruebas, aunque el tratamiento está claro. Cirugía y quimioterapia.
Pero antes le tienen que hacer una ecografía.
Le han dado fecha para la eco en junio: el próximo 27 de junio. Sí. 2013. Dentro de 7 meses.
¡7 meses!
Carlos tiene amigos en el hospital a los que ha recurrido para agilizar esa ecografía. A los que recurrirá para agilizar la intervención quirúrgica. Incluso el inicio del tratamiento quimioterápico.
Carlos saldrá de ésta. Y haremos cosas grandes juntos. Como por ejemplo vivir y disfrutar la vida.
NOTA 1: toda esta historia es real, se ha desarrollado en Albacete y en su Hospital General Universitario.
NOTA 2: Toda esta historia es real, salvo el nombre de "Carlos".
Así estamos en Castilla-La Mancha.
viernes, 16 de noviembre de 2012
Foro de Comunicación 2.0 Albacete
Mañana sábado, 17 de noviembre, ve la luz el Foro de Comunicación 2.0 Albacete. Una idea desarrollada por tres periodistas que actualmente estamos en paro: Manuel Lorenzo Becerra, Sara Moreno Cantos y yo misma.
Pretendemos crear un encuentro mensual de personas interesadas en este ámbito, en todas sus vertientes. Queremos que se hable de 2.0 en Albacete sobre periodismo, diseño, publicidad, fotografía, redes sociales, app's, asociacionismo, movimientos ciudadanos, medios online, etc...
Se trata de no estar parados. De ponernos al día con respecto a lo que se cuece por ahí fuera. Para que dejemos de mirar nuestro ombligo y lo hagamos hacia fuera y hacia delante, porque es ahí donde se avanza, evoluciona y aprende.
Contaremos con gente de Albacete (hacemos patria de lo nuestro) y también vendrá gente de otros lugares. Todos con interés en aportar, compartir, comunicar, mostrarnos su trabajo y sus experiencias. Eso es el 2.0. De igual a igual.
En el Foro hemos creado dos perfiles, uno en twitter y otro en Facebook. Además, nos apoyamos en un blog donde daremos forma a nuestros contenidos, ideas y propuestas. Y además subiremos documentación a nuestros canales de slideshare y scribd.
Esperamos que disfrutéis con todo ello como nosotros lo hemos hecho en el último mes, preparando todo esto.
Porque en estos duros momentos para profesiones tan creativas el 2.0 es una gran salida que nos puede abrir muchos caminos.
Y de ahí la idea de este Foro de Comunicación 2.0 Albacete.
¿Te animas a seguirnos, a compartir y a aportar? En ese caso, gracias.
Pretendemos crear un encuentro mensual de personas interesadas en este ámbito, en todas sus vertientes. Queremos que se hable de 2.0 en Albacete sobre periodismo, diseño, publicidad, fotografía, redes sociales, app's, asociacionismo, movimientos ciudadanos, medios online, etc...
Se trata de no estar parados. De ponernos al día con respecto a lo que se cuece por ahí fuera. Para que dejemos de mirar nuestro ombligo y lo hagamos hacia fuera y hacia delante, porque es ahí donde se avanza, evoluciona y aprende.
Contaremos con gente de Albacete (hacemos patria de lo nuestro) y también vendrá gente de otros lugares. Todos con interés en aportar, compartir, comunicar, mostrarnos su trabajo y sus experiencias. Eso es el 2.0. De igual a igual.
En el Foro hemos creado dos perfiles, uno en twitter y otro en Facebook. Además, nos apoyamos en un blog donde daremos forma a nuestros contenidos, ideas y propuestas. Y además subiremos documentación a nuestros canales de slideshare y scribd.
Esperamos que disfrutéis con todo ello como nosotros lo hemos hecho en el último mes, preparando todo esto.
Porque en estos duros momentos para profesiones tan creativas el 2.0 es una gran salida que nos puede abrir muchos caminos.
Y de ahí la idea de este Foro de Comunicación 2.0 Albacete.
¿Te animas a seguirnos, a compartir y a aportar? En ese caso, gracias.
Etiquetas:
comunicación,
Emma Pérez-Romera,
Foro Comunicación 2.0 Albacete,
Manuel Lorenzo-Becerra,
periodimo,
Sara Moreno-Cantos,
Social Media
jueves, 8 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




