Mostrando entradas con la etiqueta redes sociales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta redes sociales. Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de noviembre de 2024

Adios, Twitter

Porque para mí siempre serás Twitter.

Y hace dos días que te he dejado marchar, poniendo punto final a una relación de 15 años.

No puedo más contigo: me has dado cosas muy buenas que no voy a enumerar pero también me has traído muchísimas cosas malas y gente muy tóxica y sin diagnosticar, que es peor.

Y la guinda ha sido saber que tu dueño en EEUU ha hecho campaña a través de ti a base de bulos y millones de dólares a un político corrupto, delincuente demostrado y condenado por la Justicia, y al que le quedan aún juicios pendientes, y que además ha ganado 15.000 millones de dólares en dos días tras la victoria de ese ser machista, retrógrado y anti derechos humanos. 

Necesitamos respirar y sentir que estamos rodeados de cosas que nos aporten, cosas bonitas que nos hagan seguir queriendo salir de la cama cada mañana con impulso. Tú ahora te llamas Equis, como el señor X, un nombre anónimo que además ampara a los perfiles anónimos y sobre todo a aquellos que esparcen bulos y miseria sobre todos nosotros. Ya no eres lo que eras, ya ni te pareces siquiera.

Frente a ti, abogo por la LECTURA, la CULTURA, por la EMPATÍA y la HUMANIDAD.

Y con mi nombre y mis tuits, tú, querido Elon Musk, no vas a seguir haciendo caja. 

Fin.

lunes, 4 de octubre de 2021

Redes caídas: el caos adolescente

Las 12 de la noche. 
WhatsApp, Facebook e Instagram caídos desde esta tarde. 
Y en casa se alza una voz adolescente justo antes de irse a dormir y exclama: "¿Qué va a ser de nosotros ahora?"
Buenas noches, mañana lo sabremos.


jueves, 12 de diciembre de 2013

Trabajo en comunicación. #PlanetaAlbacete. Part.1.

Nadie mejor que un zapatero para arreglarme los zapatos ni nadie mejor que un pintor para pintarme el piso, ¿no?

Y si voy a un restaurante, ¿quién mejor que el chef para que cocine con todo su arte lo que voy a comer?

Pero ¡ay! En el mundo de la comunicación esto no es así.

Soy yo, tuiteando la inauguración de @Flowcooking desde nuestra cuenta de @RanayPio.
Autor: mirar P.D.


Mi sobrino (palabra que puede cambiarse por cuñado, primo, colega...) que hizo un curso me lleva la tienda on line. Y además, se encarga de descargar el camión de los pedidos y de montar las cestas de Navidad.

Y éste, que ha hecho un curso de Community Manager y que ofrece sus servicios por ¡60 euros/mes! me va a llevar la cuenta de este nuevo negocio que acabo de abrir. No me importa si no tiene ni idea ni cual sea su  currículum en esto del 2.0. Es lo más barato que me han ofrecido y con ello me quedo.

El jardinero (cámbiese por la profesión que se quiera) también sabe de diseño, notas de prensa, revistas online, fotografía digital, ruedas de prensa, gestión de perfiles 2.0, creación de contenidos, organización de eventos, edición de vídeo y no-sé-cuántas cosas más.

Y esos compañeros con los que estabas colaborando en proyectos varios, que de repente se arriman al árbol que más sombra da dejándote colgada con “cosillas” ... y no se dan cuenta de que el sol gira y, por tanto, la sombra también.

Ah! ¿Y qué decir de las agencias de publicidad? Hay algunas tan honestas que se dedican a quitar clientes a emprendedores autónomos, diciendo que pueden hacer ¡lo mismo! por menos de la mitad de dinero.

Me vais a perdonar, queridos: me río de vuestro “buenrrollismo”, de vuestro concepto de trabajo en el 2.0, de vuestra ética profesional, humildad y sobre todo, honestidad.

Bendito mundo el de la comunicación y más en una ciudad tan pequeña como Albacete.

¡Bendito mundo!

PD.- Por cierto, las fotos que coges de perfiles de instagram, facebook o twitter y publicas en perfiles propios, tienen dueño. Lo normal, conveniente y respetuoso, es publicar la fuente, su origen. La que adorna este artículo es del gran Carlos Martínez, amigo (@carlosmtnezz).

jueves, 8 de noviembre de 2012

Foto de familia del #EBE12

Una pasada. Casi todos allí juntos.


Mi #EBE12



Empezar el #EBE12 en Sevilla en una comida con periodistas, publicistas, creativos y emprendedores, hombres y mujeres, no tiene precio. 


Javier F. Barrera, al que llevo siguiendo, leyendo y "adorando" desde hace más de dos años por su profesionalidad, visión de futuro y creatividad en este mundo periodístico, siempre en crisis, me hizo partícipe sin pensárselo dos veces de una jornada con Victoria Cabrera, Paco Torres, Ignacio Escolar, Javier Pedreira, Izaskun Barbier, Antxon Benito, Mauro A.Fuentes, Antonio Delgado, Chiqui de la Fuente, Juan Manuel Blanco y Juan Fernández Morales, entre otros. 


Fue una gran entrada al ambiente del EBE de este año. Un plano de situación de lo que me iba a encontrar y de lo que se iba a hablar: periodismo, comunicación, tecnología, gadgets, redes sociales, ... Ejemplos prácticos de qué hacer cuando te caes, cómo reaccionar y cómo lograr levantarse.

Cada EBE es diferente y cada persona que asiste tiene una percepción distinta. Pero la mía giraba en torno al periodismo y demás ítems descritos hace un momento. Todo ello aderezado con un poquito de educación, solidaridad, movilizaciones sociales, trabajo en equipo y una mirada crítica al mundo que me rodea, al de los grandes medios de comunicación, de los grandes partidos políticos, de las grandes noticias.


En el EBE hay hueco para todos. Y hay actividades y charlas en varios lugares diferentes. Hay espacio para el networking, para el intercambio de ideas y de tarjetas de visita, para el crowdsourcing, para relajarse un rato, para que los divos pisen tierra y para que los/las humoristas no vuelvan a subirse a un escenario sin prepararse la intervención.

En ese entorno en el que cada participante tiene un arma poderosa en su mano (los teléfonos móviles, ordenadores y tablets) nada se puede dejar al azar. Porque no tenemos compasión por el que muestra inseguridad o falta de respeto a la audiencia en lo alto de un escenario.


Todo el programa del EBE ha sido fantástico, pero sin desmerecer a nadie, yo me quedo con la charla de Ignacio Escolar sobre la situación del periodismo actual y los hijos del desaparecido Público (ElDiario, Revista Mongolia, Materia, Más Público, Público.es...), las ponencias sobre activismo en redes sociales y las campañas de Change.org y Avaaz, el proyecto Teach a Talent o la entrevista de Juanlu Sánchez a Mark Tran, de The Guardian.


La ponencia de clausura a cargo de José A. Pérez no defraudó. Y podría haber hecho un bis y todos se lo hubiéramos agradecido. Fantástica exposición de ideas y realidades sobre “Derecho a la ofensa”.

Aún así os recomiendo que en cuanto suban las ponencias las veáis todas. Yo lo haré. Porque como no se puede estar en dos sitios a la vez, me faltó muuuucho por ver. Y la grabación del resto de ponencias y talleres es una gran iniciativa para recuperar el resto de grandes momentos.

Felicidades a los organizadores y felicidades a dos compañeras periodistas y todo el equipo por el éxito del evento: Ana Asuero y Teresa Suárez. Y por supuesto a los dos organizadores: Luis Rull y BenitoCastro.


Y una recomendación: la galería fotográfica de Marga Ferrer sobre el Eventoblog. Es fantástica.

Nos vemos en el #EBE13.

PD.- Mención especial para Beatriz y Diego por acogerme en su casa. Y además de ellos, a Elena, Carmen y Nacho, Fernando, Fernando y Cristina, Juan Carlos y Emilio por los ratos de ocio y relax. 

lunes, 17 de septiembre de 2012

24 de septiembre: Save the date!!

De momento, resérvate el día: 24 de septiembre.


La Agencia de Información Sociosanitaria SALUD Y COMUNICACIÓN, dirigida por Irene Tato (@itato) es la encargada de replicar el evento de Nueva York en Madrid.

Si quieres ir abriendo el apetito, visita la web donde puedes encontrar más info del evento global.

El tema del que se hablará esa tarde: "El poder del pensamiento innovador y las tecnologías para resolver retos globales". Dos horas de innovación, de gente con energía y ganas de cambiar el mundo, de demostrar que es posible y puede hacerse.

Un avance del programa lo puedes consultar aquí y las inscripciones gratuitas a partir del martes 18 de septiembre a través de la web del CIBBVA.

Y por último, si quieres registrarte en el Grupo de Meetup interesado en este y otros eventos relacionados con la tecnología, las redes sociales y su potencial como herramienta para encontrar soluciones a los problemas sociosanitarios más graves, sigue este enlace: http://www.meetup.com/Mashable/Madrid-ES

Ah!! En twitter, leerás sobre esta cita con la etiqueta (hashtag) #sgsglobal.