Mostrando entradas con la etiqueta Albacete. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Albacete. Mostrar todas las entradas

jueves, 31 de marzo de 2016

Vosotros a Vancouver, yo a ...

Mañana es 1 de abril y el día 3 hará un mes que dos personas especiales, amigos, emigraron a Canadá, cansados de este país y de las pocas perspectivas que tiene la gente joven en el ámbito en el que ellos se mueven (desgraciadamente, no el único...).

Aurora y Carlos, amigos de corazón, han elegido Vancouver (Canadá) para descubrir otro lado del mundo y aprender y expandirse. Les deseo lo mejor profesional y personalmente, ellos lo saben.

Y se me ocurrió que una forma de hacerles llegar todo aquello de lo que hablábamos en nuestros cafés matutinos y en nuestros ratitos en su nave-estudio era a través de un blog.

Por ello, os presento este tumblr dedicado a ellos, un foto-blog que, como aquel Sol y Ciudad en el que trabajamos durante un tiempo Carlos y yo, quiere ser una ventana de nuestra vida, de nuestro día a día, con la esperanza de que a pesar de la distancia no se descuelguen del todo de la ciudad que los vio nacer y de su gente.

PD del 31 de marzo de 2017.- Un año después de escribir esta publicación aclaro que aquel blog del que hablo aquí no existió porque descubrí en aquel mes de marzo el acoso de una troll (en términos coloquiales, una gran hija de puta) que estuvo detrás de mí y de mi pareja durante más de 5 meses, insultándonos en redes, acosándonos en el mundo real (a él de una manera, a mí de otra), siguiendo a todos mis contactos, amigos, familiares, insultándonos en cuentas B creadas al efecto, con varios perfiles reales e inventados, ... en fin, una elementa que está completamente identificada y a la que le deseo que la vida ponga en su camino la misma porquería que ella, durante un tiempo, puso en el nuestro. Sin acritud, ojalá y te pudras con toda tu maldad, abogada de mierda.

www.instagram.com/elefanteycometa





miércoles, 15 de octubre de 2014

Cuidado básico de los pies

Tus pies nacen contigo y mueren contigo y no hay repuestos


Aquí te dejo 10 consejos básicos para cuidarte los pies, ahora que llega el buen tiempo y los enseñamos más: 




1.- Examina tus pies regularmente, aunque no te duelan.

2.- Lávate los pies a diario y sécalos bien (especialmente entre los dedos).

3.- corta las uñas de los pies de manera recta, no demasiado cortas, y vigila cualquier alteración (color, grosor,...)

4.- Elige un buen calzado: el tacón no más alto de 4-5 centímetros y la puntera, amplia.

5.- Selecciona el tipo de calzado según la actividad que vayas a realizar (andar, trabajar, deporte,...)

6.- Utiliza más de un par de zapatos, alterna su uso y deséchalos si están deformados o desgastados.

7.- Evita andar descalza/o, porque expones tus pies a lesiones e infecciones.

8.- Cuidado con los remedios caseros: el autotratamiento puede dar lugar a empeorar dolores en los pies.

9.- Controla las heridas y grietas en la piel. Pueden anunciarte otras patologías.

10.- El dolor de pies no es normal. Si se produce y persiste, consulta a tu podólogo, sobre todo si padeces diabetes.

Y ante cualquier duda, acude a un profesional. 

lunes, 6 de octubre de 2014

JMT Albacete: moda, diseño, tendencias y ... pasión.

Desfile nocturno. Foto: Carlos Martínez


Las Jornadas de Moda y Tendencias en las que he participado este fin de semana en Albacete han traído hasta nuestra ciudad, por segundo año consecutivo, interesantes propuestas del mundo del diseño de ropa y, sobre todo, mucha energía para todos aquellos que día a día nos estamos reinventando y que emprendemos aventuras profesionales nuevas.




El segundo párrafo quiero dedicarlo a Majo Luján y Ana Lozano, las promotoras de estas jornadas, que vuelcan toda su creatividad y pasión en ponerlas en marcha. Y lo consiguen. Mi aplauso para ellas, que suman, no dividen, y que traen hasta Albacete aire fresco en los tiempos que corren, apoyando a diseñadores jóvenes de fuera y de la tierra, que dan oportunidades a empresas para que den a conocer sus productos, que trabajan de principio a fin y que, en silencio, van haciéndose un nombre en el mundo de la moda y los eventos, con un trabajo serio y profesional. ¡Felicidades, amigas, lo habéis logrado una vez más!

Héctor (@boyurbanchic), Ángela de Bomeé, Barbara Torrijos, Pedro Pires, Raquel Carrera (@doublecloth) o la blogger Almudena Rodríguez y tanta y tanta gente que un día paró, pensó, luchó por conseguir lo que querían … no sin empuje, constancia y tesón. Ellos han sido los que este año se han subido al escenario de la Casa de la Cultura José Saramago para contarnos sus experiencias o las contarán durante estos días en sus blogs. Qué mejor que enseñarnos sus caminos, con piedras, sin ellas, con baches, sin ellos …

Conferencia de Pedro Pires.


Dedico este minipost en mi blog “cajón de sastre” al esfuerzo de todos, organizadoras, equipazo de voluntarias y voluntarios, participantes en las jornadas, diseñadores, expertos en comunicación, que han sabido trasladarnos que las cosas en Albacete se pueden hacer bien, que hay mucha gente trabajando en lo que le gusta y sacando adelante proyectos bonitos.

Borja, del equipo de voluntarios.

Kike Molina, maquilllando en su stand.

Gracias, Ana y Majo, por traer hasta Albacete un fin de semana de un cálido otoño estas propuestas cargadas de positividad que tanta falta nos hacen en los tiempos que corren.

Desfile diurno. 
Y los desfiles y la ropa y los estilismos y las sonrisas…¡gracias por todo!


sábado, 17 de mayo de 2014

Curritos. #PlanetaAlbacete. Part 2.

Planeta Albacete existe desde hace mucho tiempo. Pero ahora es cuando lo llamamos así en Twitter, idea de mi gran colega y amigo Carlos Martínez.

Tulipanes en la Plaza del Altozano. Albacete.

Planeta Albacete lleva en marcha desde que empresarios de la construcción o de las máquinas tragaperras o de autojuntas se hicieron cargo de medios de comunicación de la ciudad con el mero fin de ganar dinero, pero como todos los periodistas teníamos trabajo no nos dimos cuenta.

Ahora que estamos muchos reinventándonos, dándole a la cabeza para sacar ideas y proyectos que llevar a cabo en un páramo en materia de comunicación, ahora digo, es cuando lo vemos todo claro.

Pequeño comercio y PYMES que no valoran las ideas en materia de comunicación, que pagan mal, tarde o nunca cantidades irrisorias por un trabajo que requiere tiempo y dedicación, compañeros que levantan clientes desprestigiando si hace falta el trabajo de los demás, ... eso es Planeta Albacete.

Pero el colmo es que compañeros periodistas al frente de Gabinetes de Comunicación del PP (ahora en el poder) no convoquen a medios digitales de reciente creación (creados por emprendedores, esa palabra que tanto le gusta a Cospedal) argumentando que son blogs o que son de izquierdas.

Me hace gracia esa actitud. ¿No os dais cuenta de que sois curritos? ¿Que ahora estáis arriba cobrando una pasta y cerca del poder político pero os tocará estar abajo algún día?

Hace un tiempo no lejano estabais echando más horas de las debidas en teles locales "vendidas" al anterior gobierno  y más horas de las que os pagaban en periódicos quitando tiempo a vuestras jóvenes familias, ...

¿Dónde quedó esa "ética profesional" que aplicabais con tanta pasión en vuestro trabajo y de la que fui testigo en más de una ocasión?

Alguien tiene que decíroslo, siento ser yo: a los compañeros de profesión se les cuida y se les respeta. ¡¡Sobre todo cuando se dedican a poner en marcha proyectos innovadores, emprendedores y libres!!

Porque seguís siendo curritos, aunque cobréis en estos tiempos más de 2.000 euros/mes, aunque os estéis dejando manejar por los políticos autoritarios que tenemos (altos cargos “niñatos”  que no se han visto en otra igual)...

Esto es Planeta Albacete.

Y lo cuento en mi blog para reflexionar entre todos. Porque esto sí es un blog.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Trabajo en comunicación. #PlanetaAlbacete. Part.1.

Nadie mejor que un zapatero para arreglarme los zapatos ni nadie mejor que un pintor para pintarme el piso, ¿no?

Y si voy a un restaurante, ¿quién mejor que el chef para que cocine con todo su arte lo que voy a comer?

Pero ¡ay! En el mundo de la comunicación esto no es así.

Soy yo, tuiteando la inauguración de @Flowcooking desde nuestra cuenta de @RanayPio.
Autor: mirar P.D.


Mi sobrino (palabra que puede cambiarse por cuñado, primo, colega...) que hizo un curso me lleva la tienda on line. Y además, se encarga de descargar el camión de los pedidos y de montar las cestas de Navidad.

Y éste, que ha hecho un curso de Community Manager y que ofrece sus servicios por ¡60 euros/mes! me va a llevar la cuenta de este nuevo negocio que acabo de abrir. No me importa si no tiene ni idea ni cual sea su  currículum en esto del 2.0. Es lo más barato que me han ofrecido y con ello me quedo.

El jardinero (cámbiese por la profesión que se quiera) también sabe de diseño, notas de prensa, revistas online, fotografía digital, ruedas de prensa, gestión de perfiles 2.0, creación de contenidos, organización de eventos, edición de vídeo y no-sé-cuántas cosas más.

Y esos compañeros con los que estabas colaborando en proyectos varios, que de repente se arriman al árbol que más sombra da dejándote colgada con “cosillas” ... y no se dan cuenta de que el sol gira y, por tanto, la sombra también.

Ah! ¿Y qué decir de las agencias de publicidad? Hay algunas tan honestas que se dedican a quitar clientes a emprendedores autónomos, diciendo que pueden hacer ¡lo mismo! por menos de la mitad de dinero.

Me vais a perdonar, queridos: me río de vuestro “buenrrollismo”, de vuestro concepto de trabajo en el 2.0, de vuestra ética profesional, humildad y sobre todo, honestidad.

Bendito mundo el de la comunicación y más en una ciudad tan pequeña como Albacete.

¡Bendito mundo!

PD.- Por cierto, las fotos que coges de perfiles de instagram, facebook o twitter y publicas en perfiles propios, tienen dueño. Lo normal, conveniente y respetuoso, es publicar la fuente, su origen. La que adorna este artículo es del gran Carlos Martínez, amigo (@carlosmtnezz).

sábado, 9 de noviembre de 2013

Albacete como nunca antes vista: Albacete365

Esta semana ha concluido mi participación en el Proyecto "Albacete 365", del Colectivo Albacete Foto: 93 amantes de la fotografía que publican una foto al día de la ciudad, 365 fotos durante el 2013.

En este enlace podéis ver el proyecto completo, que concluirá el 31 de diciembre de 2013: albacete365.blogspot.com.

Yo he tenido el placer de contribuir a él con cuatro fotos. Son éstas:


Amós Núñez Cuchillero.
Gracias por tu tiempo ese día, Amós. Gracias por dejarnos entrar en tu fábrica y en tu tienda a Bea Buedo, Ángel Utrilla y a mí.

 
Mi parque.
Donde pasamos tantas horas. Donde las madres hablan, las niñas y niños juegan y los perros persiguen palomas. Donde se huelen todas las estaciones, donde celebramos los cumpleaños y donde las noches de verano son eternas y placenteras.


La Nudista.
Un día de verano, Paco López me ayudó con esta foto. Un lujo en pleno mes de agosto poder contar con él. Es el comienzo del Paseo de la Libertad de Albacete, pegando al Altozano, la estatua de "La Nudista" obra de Arturo Martínez, con el edificio del Gran Hotel al fondo.


Correos.
Un rincón de este edificio, cada vez más en desuso. Ahí hemos dejado las cartas a los Reyes Magos, las de amor adolescente, los primeros CV enviados hace 20 años...los leones-buzones de Correos. Gracias Carlos Martínez por tu ayuda. 


Podeís seguir los enlaces que he dejado en este post para ver todas las fotos. Un trabajazo coordinado por cuatro personas (Antonio Muñoz, Almudena Marcos, Luciana Ferdkin y Miguel Peralta) que día a día se encargan de organizar la planilla, contactar con los fotógrafos, recibir y publicar las fotos así como el texto que las acompaña. Enhorabuena a todos ellos y felicidades también a mis compañeros por este bonito proyecto.

Es una Albacete, mi ciudad, como nunca antes vista.


miércoles, 30 de octubre de 2013

30 de octubre: bailas?

Me gusta despertarme antes de que salga el sol, con o sin alarma, desde hace 7 años que mis biorritmos cambiaron, cosas de la vida y de ser madre.

El caso es que antes me levantaba, ponía la radio, noticias locales, regionales y nacionales. Y la misma emisora nos acompañaba hasta que salíamos por la puerta para ir a trabajar

Ahora la cosa ha cambiado y eso que paso más tiempo en casa. No oigo la radio tanto como antes. Y sí más música. Por la sencilla razón de que no aguanto tanta negatividad. 

Dejé de ver la TV sólo por eso. No pierdo el tiempo, prefiero elegir la tele que veo, no la que me quieren vender. Y con la radio me está pasando igual. Informativo local de las 7.20 de la mañana. Informativo regional de las 7.50 (que ya me empieza a calentar con las tonterías y sandeces del gobierno regional) y los titulares nacionales de las 8. Hasta ahí llega mi tope. No aguanto más.




Y subo las persianas para despertar a mis hadas y pongo música. Necesitamos amanecer sin tanta noticia negativa, con un poco de esperanza en el futuro y sobre todo, con una sonrisa en la cara. Así de simple. 

Y el humor, con música, cambia. Y la actitud. Y te crecen las ganas de comerte el mundo. Sobre todo si a tu alrededor tienes alguna situación negativa. Algo que hoy en día es bastante fácil que pase.

Pruébalo, es sencillo. 

Te dejo con el vídeo de la canción con la que hoy hemos bailado. ¡Espero contagiarte!


lunes, 26 de noviembre de 2012

Carlos tiene un tumor

Mi amigo Carlos tiene un tumor.
Se lo han dicho hace menos de un mes.
Me lo ha contado hoy con lágrimas en los ojos.

Carlos es valiente. Es emprendedor. Es joven. Está lleno de ideas, proyectos, de energía y de vida.

Han tardado en descubrírselo porque el dichoso "elemento" estaba escondido, agazapado tras una hernia.

El urólogo rápidamente le ha mandado pruebas, aunque el tratamiento está claro. Cirugía y quimioterapia.

Pero antes le tienen que hacer una ecografía.

Le han dado fecha para la eco en junio: el próximo 27 de junio. Sí. 2013. Dentro de 7 meses.

¡7 meses!

Carlos tiene amigos en el hospital a los que ha recurrido para agilizar esa ecografía. A los que recurrirá para agilizar la intervención quirúrgica. Incluso el inicio del tratamiento quimioterápico.

Carlos saldrá de ésta. Y haremos cosas grandes juntos. Como por ejemplo vivir y disfrutar la vida.



NOTA 1: toda esta historia es real, se ha desarrollado en Albacete y en su Hospital General Universitario.

NOTA 2: Toda esta historia es real, salvo el nombre de "Carlos". 

Así estamos en Castilla-La Mancha.