Mostrando entradas con la etiqueta vih. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vih. Mostrar todas las entradas

domingo, 1 de diciembre de 2013

VIH: cuando la información es la mejor prevención

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA y son muchas las campañas y mensajes que leeremos para concienciar sobre la enfermedad y lo que significa.

Pero me quiero quedar hoy con la labor en este sentido hecha desde Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud.


Me parece una preciosa campaña con un título estupendo y con una imagen sencilla, clara y directa. "Con el VIH, pon los pies en el suelo". Cordones rojos, como los lazos, en las zapatillas de todos nuestros jóvenes y ¿por qué no? en las de todo el mundo.

La campaña incluye más materiales trabajados cuidadosamente y que podéis encontrar en www.cruzroja.es/vih. Entre ellos está este folleto, interesante y de fácil comprensión para los más jóvenes, por si algún docente los quisiera trabajar en el aula o en alguna escuela de padres y de salud.

También para padres y madres, que la información en casa de este asunto debiera ser primordial, ¿No creéis?









sábado, 1 de diciembre de 2012

1 click, 1 condón

Hoy es 1 de diciembre. Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.



Los que no tenemos esta enfermedad a nuestro alrededor no nos podemos ni imaginar cómo es. Se ha avanzado mucho en investigación sobre ella y está claro: lo importante es la prevención.

¿Pero qué pasa cuando uno tiene el VIH ya dentro de su cuerpo?

Se convierte en un enfermo crónico.

De por vida tendrá que medicarse con un tratamiento tan duro y fuerte que acabará desarrollando otras enfermedades, en este caso hepáticas. Y posiblemente muera de ellas y no de SIDA.

Lo de menos, a mi entender, es lo que cueste ese tratamiento. Lo que nos cueste en nuestro sistema de salud. Esa persona está enferma y debe ser tratada, paliada y ayudada. Sin discusión.

Por eso desde aquí queremos sumarnos a los blogs que apoyan a la campaña de "one click, one condom". Entre otros Las blog en punto y Sobrevivirrhhe.

Es una campaña de Durex, por la que si compartes el vídeo en Twitter, la empresa destinará un condon a la lucha contra el SIDA. Sí, es una campaña interesada. Pero que ayuda a concienciar y a salvar vidas.

Y quien mejor que empresas de este tipo se "mojen" e inviertan dinero para informar sobre la importancia de usar condón en las relaciones sexuales, sobre todo esas de una vez, o de dos, o de tres...

¿Ya has visto el vídeo? ¿Ya lo has compartido en twitter?