jueves, 12 de diciembre de 2019

Fin de año

Se acerca fin de año, un nuevo fin de año. ¡Cómo vuela esto!

¿Cuántos de vosotros hacéis balance personal y profesional cuando se acercan estas fechas?
Desde hace unos años, para mí el curso comienza en agosto, cuando la gran mayoría descansa y el país hace casi un total "cerrado por vacaciones".

Agosto es el mes de menor productividad para muchos por el calor pero para otros es el mes en el que todo arranca: objetivos, planificación mes a mes, #FocusOn


Qué importante es poner color a diciembre: buganvillas.

Es fácil arrancar en agosto, igual que lo es empezar a las 6 de la mañana el día. El caso es visualizarlo y hacerlo. Se ganan horas, se ganan meses, se gana tiempo y tranquilidad. Pero esto sólo lo sabes con el paso de los años, lo llaman madurez y experiencia, ¿verdad?

El caso es que llega diciembre y todo parece que se frena de nuevo: proyectos que se acaban, historias que finalizan, un "volver a empezar" en toda regla, como el título de aquella película. Hay que volver a darle a la manivela, esa que no debe parar nunca en la vida de un freelance, volver a sentarse al ordenador a pensar en los contactos que pueden echar un cable, que pueden necesitar de tus servicios y ...

...descubres que, como ya ha pasado en otras ocasiones, hay personas amigas que demuestran no ser tales y hay conocidas que te ayudan más de lo que esperabas nunca.

A todos ellos, GRACIAS en mayúsculas. Porque el éxito de cualquier emprendedor se basa en sus contactos, los buenos y los malos. Los buenos por razones obvias, los malos porque de ellos también se aprende.

¡Seguimos! La manivela ya está en marcha para dejar de ser invisible en 2020 y este blog será pieza clave. Renace cual fénix. Así que gracias también a vosotras, las personas suscritas, por seguir ahí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario