domingo, 6 de febrero de 2011

Mochy: Que vuele tu imaginación


Del 4 al 17 de febrero se puede contemplar y admirar la impresionante exposición del villarrobledense Ángel Fernández Richart “Mochy” en la sala de exposiciones de la Fábrica de Harinas-Delegación de la Junta de Albacete.

La inauguración tuvo lugar el pasado viernes 4 de febrero y corrió a cargo del poeta Francisco Jiménez Carretero y el presidente de la Diputación de Albacete y alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos. Ambos destacaron la fuerza de voluntad y el buen hacer de Mochy así como la belleza de sus pinturas, obras que llegan ya hasta las paredes de particulares de Nueva York.

“Novísimas texturas”, “Paisajes galácticos”, “Esbeltez del color” o “Madurez cromática” fueron algunos de los calificativos que Jiménez Carretero le dedicó a Mochy en ese acto, así como en el acróstico que el poeta dedicó al pintor y que aparece publicado en el catálogo de la exposición.

He aquí un ejemplo, "Paisaje de Venus":


Sus cuadros son impresionistas e impresionantes, pintura diferente y entrañable, fruto de su escuela: su trabajo, su familia, sus amigos, sus pinceles, sus sueños, su imaginación, ...

Este en concreto,  "Mujer de Espaldas al Mar", me gusta mucho. Me recordó a mi amiga Elvira: 



Mochy, pintor autodidacta, presenta una exposición completa, con cuadros de gran y mediano tamaño, fruto de su imaginación y sus vivencias, conjugando diferentes texturas y colores. Su afición a la pintura se remonta a su niñez, enseñándole a dibujar a los 8 años el maestro escultor local Jesús Castellanos, discípulo aventajado del escultor valenciano Mariano Benlliure. Retratos, paisajes, bodegones, pinturas con escenas de tauromaquia y obras abstractas, son parte de la obra que Mochy ha reunido durante muchos años de esfuerzo y dedicación.

Aquí, los últimos dos ejemplo que os muestro. Atentos a los Hermanos Marx en "Esquina de Boston":




Y éste de aquí arriba es "Árbol Caído".


El resto de cuadros los tendréis que ir a ver vosotros, recordad, hasta el 17 de febrero.
Ah! Su web tampoco tiene desperdicio: www.pintormochy.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario