martes, 16 de enero de 2018

Por qué estoy en Mary Kay si soy periodista especializada en Salud

Te lo voy a contar:

Sí, sigo siendo Periodistas Especializada en Salud. Y Mary Kay me acompaña en mi camino.

Es una empresa de EEUU y desde hace tres años y medio se ha convertido en una oportunidad profesional, un negocio donde pongo guapa a la gente, donde mujeres que concilian, crían, trabajan dentro y fuera de casa o en el campo, que incluso se olvidaron de su vida para centrarse en la vida de otros, vuelven a quererse, a cuidarse, a dedicarse tiempo, a priorizarse.

Con algunas de mis compañeras de la Unidad MK,
en la primera edición de la Escuela de Nacionales.
Me gusta ver sus caras tras una sesión de automaquillaje en la que se derriban las barreras que ellas mismas se han puesto. Me gusta ver cómo su piel cambia tras un tratamiento de rehidratación o de las nuevas opciones con la Vitamina C.

Pero te contaré algo más de lo que significa Mary Kay para mí:

- Trabajé varios años de colaboradora en un medio especializado en Salud: había que sudar sangre para publicar y poder cobrar así la miseria de precios por noticia que tenían establecidos y cobrarlos, además, dos meses después de que el trabajo se hubiera publicado.

- Trabajé 10 años en un área de Salud de un servicio de salud regional, creando la comunicación interna y externa de 5 hospitales, centros de salud y emergencias. Aún no existía el boom de las redes sociales y aún así, en 2010, organicé la Primera Jornada sobre Salud 2.0 en Albacete. 10 años dándolo todo, trabajando muuuchas horas, aportando, proponiendo, cuestionando, inventando, creando...a veces con éxito y otras con menos, unas veces con apoyo y otras con discrepancias. Siempre con el trabajo en vena. Alguien, un día, levantó el teléfono y a la calle. 10 años de contratos temporales y la Justicia decidió que no tenía derecho ni a indemnización.

- Hace un par de años, alguien me propuso para volver a ese trabajo donde estuve 10 años dándolo todo. Otro alguien dijo "no". Y el primer alguien y otros muchos entes falsos y trepas corearon un "vale" sumiso al poder. Son los tiempos que corren.

- Trabajé 3 años para una Sociedad Científica, escribiendo artículos especializados nunca firmados, haciendo de "negra" para otros (que sí firmaban mis textos), organizando redes sociales tipo YouTube donde nunca apareció mi nombre ni siquiera mi imagen. Visibilidad 0. Sin contrato laboral, como autónoma. Un día, 10 días antes de acabar el año, alguien levantó un teléfono y dijo "para el día 1 ya no contamos contigo". Vuelta a empezar. Exacto, son los tiempos que corren.

Tengo una familia, 45 años y estoy cansada de estas situaciones, en las que gente con poder ocasional y sin empatía alguna salvo por su ego, decide mi destino profesional y el pan que mis hijas comen.

Mary Kay es ese negocio en el que ninguna de estas personas puede levantar un teléfono y decir "vetada" o "hasta aquí". Es salir a la calle y que nadie te anule, te hunda o te condicione qué comer ese día o si tus hijas irán o no a la Universidad en un futuro.

Mi 2017 en Mary Kay. un breve resumen en imágenes.

Y mientras tanto, seguiré escribiendo aquí en este blog lo que quiera y firmando con mi nombre, porque el mundo está hecho para valientes, resilientes, perseverantes, para personas que sólo queremos trabajar para poder vivir.

Si estás leyendo esto, me encantaría que contactaras conmigo para recibir una clase de cuidado de la pielun ratito de relax dedicado a ti y a conocer mi trabajo. Luego ya, si quieres, hablamos de negocios. Y gracias.

4 comentarios:

  1. Eres grande amiga, y valiente, y decidida frente a esos alguien que pululan por ahí...A nosotras como periodistas y como mujeres libres, nos queda la palabra, el oficio y la verdad, le pese a quien le pese ( en especial a los levantadores de teléfonos). Te deseo éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luisa. A veces no queda más remedio que seguir. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Olé tú!!! Di que sí Emma, lo principal hacer lo que una siente y mejor dicho con lo que una se siente bien. Besotes desde Barcelona, hace tiempo que no nos vemos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica, pero el asunto no es ése.
      Yo me he sentido muy bien, pero que muy bien, trabajando en lo que he estudiado, en aquello para lo que hice 5 años de carrera universitaria, dos años de Doctorado, y curso de Postgrado y un Master en Derecho Sanitario.
      Aquello para lo que me he especializado y en lo que he puesto alma y corazón desde el año 1990, cuando empecé los estudios de Periodismo.
      La vida nos obliga a ser resilientes, a adaptarnos de manera positiva a situaciones negativas para poder seguir avanzando sin interferencias de la gentuza que te vas encontrando en el camino.
      Ahora y desde hace 3 años toca esto: otro tipo de Comunicación basada en belleza, en salud y en bienestar personal. Te aseguro que me llevo muchas sonrisas y reconocimientos. Sin quitar que siga colaborando como freelance para agencias y proyectos.
      Sí, espero que nos veamos pronto para poder comentar todo esto en persona. Me alegro de que te vaya bien y espero que así sea por muchos años más. :-)

      Eliminar