viernes, 12 de junio de 2015

Descubre cómo posicionar en el mundo 2.0 tu clínica dental

Ser periodista especializada en Salud en una provincia como Albacete, en una región como Castilla-La Mancha tiene sus ventajas (somos pocos "expertos") y, en época de crisis, sus muchas desventajas.

Por eso quiero compartir con vosotros/vosotras la satisfacción que me produce que profesionales sanitarios de fuera de "estas fronteras" cuenten conmigo como ponente en un curso destinado a un colectivo concreto, en este caso, relacionado con la clínica dental.

Agradezco a Héctor J. Rodríguez su confianza, su tiempo, su profesionalidad, su honestidad, su esfuerzo incansable, su energía contagiosa...y agradezco a Twitter y al destino haberlo conocido allá por 2010. Más allá de unos tuits y unos encuentros profesionales estratégicos en congresos y jornadas, nos une la dedicación por mejorar nuestras profesiones, por realizar educación para la salud y hacer extensiva a todos los ámbitos posibles la cultura 2.0 en Salud y Sanidad.

De derecha a izquierda: @berlanguis, @flyerLPA y yo,
en una jornada profesional el pasado noviembre en Madrid.

Y en este marco de colaboración profesional surge la iniciativa que os cuento y en la que participo gracias a él el próximo 27 de junio en Madrid.

Una idea novedosa que une Comunicación 2.0 y Clínicas Dentales y en la que junto a otros profesionales de la materia participo encantada y revivida como profesional de la Comunicación en Salud. Porque hay vida en Comunicación en Salud más allá de Madrid y Barcelona y las redes sociales hacen posible la conexión entre personas y la realización de proyectos interesantes.

Aquí os dejo el link a la jornada de trabajo. En Madrid sólo una mañana. Os animo a que lo difundáis y, los que estéis interesados, os inscribáis.

Porque compartir conocimiento siempre es divertido, siempre se aprende algo, siempre se avanza algo. Y sobre todo, una descubre que no está sola en este maravilloso mundo de la comunicación 2.0.

jueves, 11 de junio de 2015

Salir a mirar

KurPark. Bad Nauheim. Nevada del pasado diciembre. 

Sal con una cámara al cuello.
Respira.
Relájate.
Mira por el visor.
Y dispara.

Tan sencillo como eso.

Y tan bonito.

miércoles, 3 de junio de 2015

Juegos y Salud: "Gamification Power"

Nos vamos a Madrid el 17 de junio.

Se celebra la segunda edición de Juegos de Salud y tengo unas enormes ganas de asistir, pues Carlos y su equipo han preparado un programa muy interesante sobre las novedades en Gamificación para Salud.



¿De qué va el Congreso este año?
Innovaciones en videojuegos para crear hábitos de vida saludables, ayudar a pacientes en el día a día de su enfermedad y formar a profesionales sanitarios.

¿Por qué?
Porque está demostrado que los videojuegos aplicados a salud tienen aplicaciones beneficiosas para la población en general y para estos tres colectivos en particular. No seremos todos sanitarios, pero sí todos seremos algún día pacientes cuando la "macchina" empiece a fallar.

¿Qué recoge el programa científico del Congreso?
Representantes de Sociedades Científicas, asociaciones de pacientes, sanitarios, representantes de labs-farmas, desarrolladores informáticos, expertos en comunicación de e-health, periodistas sanitarios y en redes sociales.

¿Por qué escribo un post para hablar de ello?
Porque Carlos es un profesional al que admiro mucho, trabaja en una agencia especializada en Salud de su propiedad, tiene ideas estupendas y novedosas sobre lo último de lo último en "e-health communication" y porque me gusta mucho la gente que en tiempos difíciles sigue "inventando" iniciativas para ayudarnos a todos a progresar.

Así que te animo a que te inscribas ya a partir de este enlace y vengas a aprender con nosotros.

¡Te esperamos en Madrid!