miércoles, 30 de octubre de 2013

30 de octubre: bailas?

Me gusta despertarme antes de que salga el sol, con o sin alarma, desde hace 7 años que mis biorritmos cambiaron, cosas de la vida y de ser madre.

El caso es que antes me levantaba, ponía la radio, noticias locales, regionales y nacionales. Y la misma emisora nos acompañaba hasta que salíamos por la puerta para ir a trabajar

Ahora la cosa ha cambiado y eso que paso más tiempo en casa. No oigo la radio tanto como antes. Y sí más música. Por la sencilla razón de que no aguanto tanta negatividad. 

Dejé de ver la TV sólo por eso. No pierdo el tiempo, prefiero elegir la tele que veo, no la que me quieren vender. Y con la radio me está pasando igual. Informativo local de las 7.20 de la mañana. Informativo regional de las 7.50 (que ya me empieza a calentar con las tonterías y sandeces del gobierno regional) y los titulares nacionales de las 8. Hasta ahí llega mi tope. No aguanto más.




Y subo las persianas para despertar a mis hadas y pongo música. Necesitamos amanecer sin tanta noticia negativa, con un poco de esperanza en el futuro y sobre todo, con una sonrisa en la cara. Así de simple. 

Y el humor, con música, cambia. Y la actitud. Y te crecen las ganas de comerte el mundo. Sobre todo si a tu alrededor tienes alguna situación negativa. Algo que hoy en día es bastante fácil que pase.

Pruébalo, es sencillo. 

Te dejo con el vídeo de la canción con la que hoy hemos bailado. ¡Espero contagiarte!


domingo, 27 de octubre de 2013

FlowCooking: nuevas ideas para nuevos tiempos

Una web que empieza a andar no es sólo una web. Es un proyecto detrás del cual hay personas que lo ponen en marcha con mucho esfuerzo y dedicación.

FlowCooking es uno de ellos, apasionante y apasionado. En donde hay más corazón que cabeza, aunque también de ésta, que se va reflejar en las propuestas que nos hagan mes a mes.

Dos maestros de los pucheros, dos puntos de vista diferentes de “cómo ponerse el mandil” y dos modelos de cocina que se complementan a la perfección.

Mamen Juan y AdeBueno. Ejemplo de que cuando la inteligencia colectiva se une surgen buenas y suculentas cosas.

Mamen: Madre, mujer, persona,... con una enorme fuerza de voluntad, juventud, alegría, tesón, una forma de ser que enamora y que sabe trasladar a sus platos, haciendo fácil lo difícil. Ciclón en el 2.0 y en el día a día.

Ade: Padre, hombre, persona, ... pura vida, un “pura sangre” no sólo en la cocina, más juventud aún, elegancia y creatividad en los platos y una habilidad natural para mezclar sabores y siempre sorprenderte. 

Mucha suerte en esta nueva tarea: desde vuestras manos y cabezas, arte a través de los platos una vez más.



¡Felicidades!