jueves, 13 de diciembre de 2012

Diamantes...

Una lectura de un blog que me traslada a otro lugar, a otro momento, casi 20 años atrás. Un escritor descubierto hace poco y que nos gusta a muchas ... y a algún otro.

Unos textos que son reales, no de ningún mundo imaginario. Que nos hablan de sentimientos, soledades, recorridos en vacío estando acompañado y de abrazos, amor y pasión.

De aquello que apreciamos al principio, que nos eleva al cielo con la llegada del amor, besos, caricias y abrazos, y que de repente con el paso del tiempo abandonamos sin saber muy bien porqué.

Gente que conecta a través de la redes. Mundos irreales, deseos, destinos,... que ¡plash! aparecen ante nuestros ojos de manera tangible. Y producen lágrimas, sonrisas y noches de placer.

Todo eso es lo que nos encontramos en la vida. Y merece la pena pararse un poco a disfrutarlo. Aunque sean 5 minutos.




lunes, 3 de diciembre de 2012

Oir tu voz

Para saber si has pasado un buen fin de semana.

Pasa ver cómo está tu estado anímico.

Para que me cuentes frikadas.

Y para reirnos de todo.

¡Sí! ¡Hoy!




sábado, 1 de diciembre de 2012

1 click, 1 condón

Hoy es 1 de diciembre. Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.



Los que no tenemos esta enfermedad a nuestro alrededor no nos podemos ni imaginar cómo es. Se ha avanzado mucho en investigación sobre ella y está claro: lo importante es la prevención.

¿Pero qué pasa cuando uno tiene el VIH ya dentro de su cuerpo?

Se convierte en un enfermo crónico.

De por vida tendrá que medicarse con un tratamiento tan duro y fuerte que acabará desarrollando otras enfermedades, en este caso hepáticas. Y posiblemente muera de ellas y no de SIDA.

Lo de menos, a mi entender, es lo que cueste ese tratamiento. Lo que nos cueste en nuestro sistema de salud. Esa persona está enferma y debe ser tratada, paliada y ayudada. Sin discusión.

Por eso desde aquí queremos sumarnos a los blogs que apoyan a la campaña de "one click, one condom". Entre otros Las blog en punto y Sobrevivirrhhe.

Es una campaña de Durex, por la que si compartes el vídeo en Twitter, la empresa destinará un condon a la lucha contra el SIDA. Sí, es una campaña interesada. Pero que ayuda a concienciar y a salvar vidas.

Y quien mejor que empresas de este tipo se "mojen" e inviertan dinero para informar sobre la importancia de usar condón en las relaciones sexuales, sobre todo esas de una vez, o de dos, o de tres...

¿Ya has visto el vídeo? ¿Ya lo has compartido en twitter?